martes, 29 de enero de 2013

Integración del iPhone con bluetooth y USB de autos


Esta función no es novedosa, ya que desde hace tiempo los autos vienen con Bluetooth integrado y permiten a los conductores sincronizar sus smartphones y realizar llamadas de manera inalámbrica, pero lo que sí les muestro en este post son las diferentes funciones como correo, mensajes, calendario, redes sociales, etc. que puedes sincronizar con tu iPhone y tu auto.
En este caso estoy utilizando el iPhone 5 con la última actualización de software iOS 6.1 que salió ayer y un BMW. Hago esta aclaración porque la disponibilidad de funciones depende de la marca de smartphone y auto de manera independiente.

BMW ofrece la opción de "Office" en la pantalla cuando sincronizas tu iPhone via bluetooth y te permite leer mensajes de texto (los puedes leer tu mismo en la pantalla del auto o hacer que la computadora del auto los lea por ti "reproducir mensaje"). Lo mismo hace con los correos, permite recibir y leer pero no escribir.



Adicionalmente, si cuentas con la opción BMW apps, puedes sincronizar calendarios, facebook y twitter, incluso hacer posts. Todo esto via bluetooth, adiós cables.

En mi caso, a parte del bluetooth uso el cable USB para poder visualizar el cover de las canciones que estoy escuchando desde mi iPhone (tal vez en otros modelos/marcas de autos se puede realizar esta función sin USB, es cuestión de probar).




No hay comentarios:

Publicar un comentario