domingo, 23 de septiembre de 2012

iPhone 5 en Perú: Ya lo tengo!

Ultimamente ya no escribo muy seguido, el trabajo nuevo y la motivación al máximo ocupan casi todo mi tiempo, pero creo que hoy con el iPhone 5 en mis manos, es el momento perfecto.

Voy a resumir la historia de cómo lo conseguí, luego de despertarme a las 2 am el viernes 17 intentando hacer un "pre order" del modelo desbloqueado de fábrica, me estrellé con la ingrata sorpresa de que Apple sólo sacó a la venta inicial los modelos con contrato de AT&T, Sprint y Verizon. No pude comprarlo!

No quería resignarme a esperar a Diciembre o inicios del próximo año hasta que llegue a Perú... y el pasado Viernes 21 que salió a la venta, tres familiares en usa hicieron "magia" y me lo consiguieron :)...y hoy por fin lo tengo!!!

Pasé todo el día jugando, configurando, pasando el backup de mi iPhone 4 y todo perfecto...hasta que llegó el momento de ponerle el chip. Como bien saben, el iPhone 5 usa el nuevo nano sim, un chip más chico y delgado que el común micro sim. Llamé a mi operador local (con Claro no es posible) preguntando por el nano sim y me dijeron que ya lo tenían a la venta y fui emocionado a comprarlo, pero al llegar a la ventanilla un poco más y me dicen "que hablas! Nisiquiera ha llegado a Perú el iPhone 5 y crees que vamos a vender el nano sim? " jaja.. Me fui derrotado a mi casa.

Para hacer la historia corta, corté todo el plástico del micro sim e incluso parte del metal y conseguí que funcionara. Hice mi nano sim "criollo" jaja. Aquí tienen la prueba!! El iPhone 5 funcionando en Perú!

 
Les prometo hacer varios posts durante la semana para contarles mi experiencia con cada una de las características nuevas del iPhone 5. Un abrazo a todos! :)