jueves, 8 de marzo de 2012

**Todo lo que debes saber del nuevo iPad**



Empecemos con el nombre. Todos esperaban que sea el iPad 3 o el iPad HD, pero simplemente es "El nuevo iPad". Por fuera, todo es igual, pero por dentro todo es mejor.

Retina Display.-
Una resolución de 2048×1536 píxeles o en equivalencia es cuatro veces mejor que el iPad 2. ¿Qué significa ésto? El nuevo iPad tiene mejor resolución que un TV Full HD (1920×1080), es decir, un millón de píxeles más en una pantalla de 9.7″ que una TV HD de 40″, me muero por verla...

Procesador A5X.-
No es algo nuevo ver el nombre de este procesador porque ya había aparecido en algunas webs que revelaban ciertas partes del nuevo iPad. Es un Dual core con Quad core para gráficos. Habrá que ver el desempeño en juegos de esta maquinita con mayor resolución que la XBox 360 y el PS3.

Batería.-La misma batería de 10 horas que tenemos desde el primer iPad, definitivamente en este punto mejoraron la batería para que mantenga el rendimiento u optimizaron el hardware para que consuma menos.

Cámara de fotos de 5 MP y Video Full HD 1080p.-
Para los que creen que a mayor cantidad de Megapixels es mejor la calidad de la foto, FALSO! Con 5 u 8 Megapixels es más que suficiente para el tipo de fotos cotidianas. Lo importante no sólo son la cantidad de Megapixels, también lo es el procesador de señal de imagen y porsupuesto el software, que en este caso están empleando similar tecnología que en el iPhone 4S.

4G - LTE.-
Aunque todavía son escasas las compañías que tienen implementada la red LTE 4G , es bueno saber que Apple ya está alistando sus dispositivos para soportar dicha tecnología. Ojalá se convierta en un estándar dentro de algunos años (a no ser que desarrollen algo mejor). La red 4g LTE es capaz de tener una velocidad de descarga de hasta 73 mbps, mientras que HSPA+ hasta 21 mbps.

Después de estos cambios principales, con el iOS 5.1, las actualizaciones de las aplicaciones para que aprovechen la retina display y el iPhoto, tenemos para varios meses de novedades que estoy seguro aprovecharán los desarrolladores de aplicaciones y juegos para iOS.

Conclusión? Vendo mi iPad 2 y compraré el nuevo iPad! ;)