jueves, 19 de enero de 2012

Lanzamiento de la aplicación iTunes U!!


En paralelo con el lanzamiento del iBooks y Textbooks, Apple también lanzó la aplicación de iTunes U, la plataforma de universidad virtual que existe hace algunos años solo para plataforma de Mac/PC, ahora disponible para iPad/iPhone.

Con este lanzamiento Apple quiere incentivar a que los profesores y las universidades puedan sacarle mayor provecho a las horas académicas y complementar las clases con cursos virtuales muy completos, los cuales contienen video, documentos (Pages/Word, Keynote/Power Point, Numbers/Excel, PDF, Libros), asignar silabus, publicaciones y actualizaciones enviadas por los profesores, notas, aplicaciones complementarias, etc.

Esta plataforma de clases online no es nueva, a la fecha existen muchas de cada universidad, sobretodo en cursos de posgrado, pero lo que sí es nuevo es tener todas esas ventajas de la computadora, en un dispositivo móvil.

Creo que este es un gran paso más hacia la virtualización de la educación, donde las clases presenciales deberían ser sólo de caracter práctico y aprovechar ese tiempo de una mejor forma.

La aplicación está disponible de manera gratuita desde la App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario