viernes, 21 de octubre de 2011

La intersección entre la Tecnología y las Artes Liberales

En una de sus últimas presentaciones, específicamente en la del 2010 cuando reveló el iPad, Steve mostró una imagen de señales de tráfico que mostraba la intersección de "tecnología" con "artes liberales", y dijo que era en ese punto donde Apple estaba derrotando a sus competidores. Steve Jobs inventó productos que revolucionaron la relación de la gente con la tecnología...y la relación de la gente con la vida misma, haciéndola más fácil.

"Siempre hemos tratado de estar en la intersección de la tecnología con las artes liberales, para ser capaces de obtener lo mejor de ambos, para hacer productos muy avanzados desde el punto de vista tecnológico, pero también hacer que sean intuitivos y fáciles de usar, divertidos, para que de esa forma encajen con los usuarios - los usuarios no tienen que ir hacia ellos, ellos van hacia el usuario."

Steve Jobs, 2010 (Lanzamiento del iPad)

Tributo del Condado de la Ciudad de Cupertino a Steve Jobs [Video]


Los miembros del Staff del Condado de Cupertino han publicado este video tributo a Steve Jobs. Como recordamos, Steve fundó Apple en un garaje en Cupertino, California en 1976. El 7 de Junio de este año, Steve presentó al Condado el mega proyecto del nuevo campus de Apple "Spaceship" que albergaría a 10 mil empleados. A la fecha, el proyecto sigue a la espera de la aprobación...

[Cuidado] Descubren bug del iPad 2 para desbloquear con Smartcover

*Actualizado*: Solo se presenta el bug en el iOS 5

Ayer corrieron los posts de un bug de seguridad descubierto en el iPad 2, el cual permite desbloquearlo a pesar de tener clave.
Para comprobarlo haz lo siguiente:

  • Configura tu iPad 2 con clave de desbloqueo
  • Deja presionado el botón de "sleep" hasta que aparezca en la pantalla "apagar"
  • Cierra y abre el Smartcover (tapar y destapar)
  • Presiona "cancelar" y listo. Desbloqueado sin poner la clave.

Obviamente, todo ese procedimiento no lo haremos nosotros mismos para desbloquear nuestro iPad 2, pero cualquier intruso puede acceder sin autorización. Seguramente Apple lanzará una actualización muy pronto para solucionar este bug.

La película "The Avengers" tiene escenas filmadas con un iPhone

El director Seamus McGarvey reveló que utilizó un iPhone para grabar algunas escenas de la película "The Avengers", e incluso las usó eel Trailer.

"Lo bello de la fotografía o el cine es que puedes tomar cada decisión en base al contenido que tienes a la mano. En "The Avengers" hice un par de tomas en el iPhone y están en la película. De hecho, incluso están en el trailer!"

Desde el iPhone 4 estoy convencido de la gran calidad de videos que puedes grabar si tienes las condiciones de luz adecuadas, pero jamás pensé que tendrían calidad de cine. Entonces con el 4S tendremos más películas que puedan incluir escenas hechas desde el iPhone?...por el tamaño del dispositivo, estoy seguro que se adapta a casi cualquier ubicación, a diferencia de las cámaras de cine. The Avengers será estrenada en Mayo del 2012.

Nuevo comercial de Apple: Siri y iPhone 4S

Anoche salió el nuevo comercial de Apple enfocado al iPhone 4S y las bondades de Siri "Say Hello"