lunes, 15 de agosto de 2011

Google compró Motorola Mobility por $12.5 Billones

Como parte de su estrategia de agrandar el mercado de móviles con la plataforma Android, Google acaba de anunciar la compra de Motorola Mobility por $12.5 Billones de dólares.


En una declaración de los inversionistas de Google del sitio de relaciones y en la sección de prensa de Motorola Mobility citan al CEO de Motorola, Sanjay Jha, CEO de Google, Larry Page y el presidente de la firma "Research"AndyRubin, dicen que esta adquisición estratégica "permitirá a Google recargar el ecosistema Android y aumentar la competencia en la informática móvil. 

El año de las imitaciones [Antes y Después del iPad]




En el 2010 Steve Jobs presentó el iPad, una Tablet con diseño elegante totalmente diferente a las que existían en el mercado. "El 2010 es el año del iPad" dijo Steve en la presentación. Las tablets antes parecían scanners para autos o maquinaria pesada.

Flash continúa en decadencia, Adobe lanza Muse HTML5

Flash player continúa en decadencia. Al parecer Adobe está asimilando de a pocos la idea de que el HTML5 es el gran sucesor del Flash, y muestra de ello es que viene lanzando proyectos de nuevas aplicaciones para desarrollar contenido web con la tecnología HTML5. Ahora ha lanzado la aplicación Muse, la cual es similar al iWeb de Apple, que permite crear páginas web sin necesidad de tener conocimientos de programación o CSS3.

La biografía oficial de Steve Jobs será publicada el 21/11/2011




Hace unas semanas publiqué una nota sobre la edición de la biografía autorizada de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson. Inicialmente sería publicada el 6 de Marzo del 2012, pero ahora han anunciado que el lanzamiento se realizará el 21 de Noviembre del 2011.

Ni los orangutanes se escapan del iPad




Así de simple y así de cierto, ni los orangutanes se escapan del iPad!
Éstos animalitos del zoológico del condado de Milwaukee, ahora son parte de los millones de usuarios del iPad alrededor del mundo.

Y aunque parezca broma, al igual que a millones de personas, les gusta utilizar aplicaciones, juegos y ver videos en el iPad. Inspirado por una broma del "April's Fools", Scott Engel creó el Programa de Enriquecimiento iPad que ofrece a los orangutanes del Zoológico del Condado de Milwaukee la posibilidad de utilizar el iPad como herramienta de estímulo para múltiples estudios.

Engel ahora pasa 20 minutos durante tres o cuatro días a la semana trabajando con dos orangutanes llamados MJ y Mahal, con quienes comparte su dispositivo. Sin embargo, los orangutanes no pueden ser dejados sólos con el iPad, de acuerdo con Richard Zimmerman, director ejecutivo del Orangután de Promoción.

Entérense más detalles de esta noticia aquí
-Publicado por un humano desde su iPad :P

Extensión de Safari HTML5 reemplaza la carga de tu CPU producida por Youtube Flash Player


Como se sabe, el OS X Lion no viene con Flash Player instalado por defecto por las razones que ya hemos explicado en varios posts: Apple no dará soporte a Flash en sus dispositivos mientras Adobe no mejore el código fuente que hasta la fecha sobrecarga el CPU. Ésto nos deja con tres opciones: 
1.-Evitar el uso de Flash (algo casi imposible por el contenido de las páginas web).
2.-Instalar Google Chrome en tu Mac para tener el acceso a Flash Player.
3.-Instalar Flash Player para Mac y lidiar con las consecuencias.

Ahora tenemos una cuarta opción que nos cae del cielo. La extensión FlashtoHTML5 para Safari.

Prototipo de MacBook Pro con conexión 3G


Una de las características más solicitadas para las MacBook Pro a lo largo de su evolución, ha sido la inclusión de alguna clase de conexión celular 3G o 4G que permita conectividad prácticamente en todas partes.

Ahora, gracias a la publicación de un vendedor en eBay, hemos podido ver que Apple desarrolló prototipos de MacBook Pro con antenas 3G (incluyendo hardware 3G y puerto para SIM cards).

Según lo que informa el vendedor, ésta MacBook fue comprada por partes en Craiglist, y el dueño dijo que "un amigo trabajaba como ingeniero en Apple y le asignaron éste prototipo para evaluación en el 2007. Cuando el ingeniero renunció a Apple le permitieron quedarse con la MacBook."