lunes, 8 de agosto de 2011

iOS 5 Beta 5 - Configuración inicial

Como les contaba en la mañana, ayer recibimos la activación de Apple para instalar el iOS 5 Beta 5 en nuestros dispositivos...como resultado, la experiencia es espectacular.!

En diferentes posts les contaré mi experiencia en esta nueva versión del iOS 5 en su fase Beta 5 previa al lanzamiento dentro de algunos meses.

Empecemos con la configuración inicial, cuando instalas el iOS 5, éstas son las pantallas de configuración que aparecen:











Mini dock para cargar tu iPhone


Cuando cargamos nuestros iPhones, siempre es a través del cable USB conectado a la computadora o al cargador de pared. Ahora, los amigos de BlueLounge han lanzado el nuevo cargador mini dock para que nuestro "engreído" no se quede tirado en cualquier lugar mientras se carga. El cargador cuesta US$ 19.95 y hacen envíos a casi cualquier parte del mundo.





Actualizaciones de "Buscar mi iPhone" y "SoundHound"

La infaltable aplicación "Buscar mi iPhone" acaba de ser actualizada a la versión 1.2.1 con muchas mejoras de estabilidad. Por otro lado, la aplicación SoundHound también ha sido actualizada a la versión 4.0.1, la cual agrega actualizaciones en Facebook y Twitter con el nombre y artista de las canciones que encuentras.


Buscar mi iPhone.-
Si pierdes tu iPhone, puedes ingresar en me.com (pronto iCloud.com) desde cualquier navegador web de computadora o usando la app Buscar mi iPhone en otro iPhone, iPad o iPod touch para mostrar su ubicación aproximada en un mapa.



Al localizarlo, puedes escribir un mensaje y mostrarlo en la pantalla. Algo así como "Olvidé mi iPhone. Por favor, llámame al 408-555-0198". Tu mensaje aparecerá, incluso si la pantalla está bloqueada. Y si el mapa muestra que el iPhone está cerca (tal vez en tu oficina o casa debajo extraviado entre tus cosas) puedes indicarle a Buscar mi iPhone que reproduzca un sonido que anula la configuración de volumen o silencio.

Finalmente, si ya no tienes esperanzas de recuperarlo por robo, puedes borrar toda tu información de manera remota y bloquearlo con un código.


SoundHound.-
La versión 4.0.1 de SoundHound incluye como novedad LiveLyrics, una característica que permite a los usuarios ver la letra de una canción mientras ésta está sonando. Así, al escuchar canciones guardadas en tu dispositivo iOS o desde la radio, la aplicación te permite reconocer la pista que se está reproduciendo y muestra la letra correspondiente a la canción en cuestión.

Otra de las características más interesantes de LiveLyrics es que señala en la transcripción de la letra mostrada la parte de ésta que estás escuchando. El usuario puede moverse a lo largo de la letra de la canción y volver en cualquier momento a la sección que está sonando en ese momento con un simple tap. Y si estás escuchando la canción en el iPhone, iPod touch o el iPad, también podrás hacer doble tap y la aplicación se saltará esa parte.

"BatiChinos" hacían contrabando de productos Apple al estilo de Batman



MICGadget informó que algunos contrabandistas chinos idearon un complejo sistema para obtener iPads y iPhones a través de la frontera con el país.

Hong Kong y las Aduanas de China han roto una audaz operación de contrabando de productos Apple que eran transportados a lo largo de un cable de ambos lados de la frontera.

El iPad y el iPhone eran transportados por un pequeño río que separa a la pujante ciudad de Shenzhen de la parte rural del norte de Hong Kong usando un ingenioso sistema de poleas. El cable fue disparado a través de la frontera con una ballesta [¿al estilo de Batman?] Y los productos de Apple se trasladaban "volando" durante la noche enbolsas de nylon negras. El cable fue suspendido a un edificio de gran altura en la ciudad fronteriza China de Shenzhen, y los bienes fueron trasladados a varios cientos de metros de una casa de un pequeño pueblo situado en Hong Kong.

]Seis traficantes fueron arrestados en la operación, se encontraron 50 iPads 2 y 50 iPhones 4, con un valor aproximado de US $46,000 dólares.

Actualización de Skype 5.3 para Mac incluye soporte para Lion y video HD

Skype ha sido actualizado a la versión 5.3 para Mac y ahora brinda soporte para OS X Lion (sin dejar de incluir la compatibilidad con todas las versiones anteriores del OS X). Adicionalmente, incluye la capacidad de realizar videollamadas en calidad HD, para lo cual es necesario utilizar la webcam HD incorporada de las Mac o la utilización de cualquier webcam HD externa. Se recomienda contar con una velocidad mínima de internet de 1.5 Mbps.

Google + ahora disponible para iPad y iPod touch (corrección)


Google + acaba de actualizar su aplicación para que sea compatible de manera universal con iPhone, iPad y iPod touch. Yo estuve haciendo las pruebas iniciales con esa nueva red social de Google, pero a pesar de que técnicamente es superior a Facebook, todavía no me lleva a la migración.

[Corrección]:
Google sólo ha incluído soporte para iPad y iPod touch, pero la aplicación aún no es universal, es decir, en el iPad se ve la aplicación pixeleada si se maximiza la ventana.

Backup! Backup! Backup! Cómo recuperar fotos borradas de tu iPhone



Ayer recibí el mail de activación de Apple para poder instalar el espectacular  iOS 5 Beta 5 (en la noche haré un post al respecto), pero mi felicidad se terminó cuando mi esposa me pidió las fotos que había tomado con mi iPhone la noche anterior en la despedida de una de sus mejores amigas :S ... al instalar el iOS 5 se borraron del "Camera Roll" !!!

¿Qué es lo que pasó? Cuando sincronizas tus dispositivos iOS con el iTunes se hace un backup de toda tu información, pero al restaurar se recupera toda la información menos las fotos/videos del "Camera Roll". En el camera roll se encuentran todas las fotos/videos que no han sido guardados en la computadora por parte del usuario, es en realidad una especie de "almacenamiento temporal".

Si acabas de restaurar o actualizar el software de tu iPhone/iPod/iPad y olvidaste guardar las fotos y videos, no te preocupes, aún puedes recuperarlas!!!

Para "hacer la magia" descarga el iPhone Backup Extractor desde aquí (para Mac y Windows).

1.-Abrir el programa y seleccionas el archivo backup correspondiente a tu dispositivo iOS.
2.- Seleccionar "iOS Files" y hacer clic en "extract".

Este programita abre el archivo "backup" de la sincronización del iTunes y te permite extraer las fotos y videos a una carpeta de tu Mac. Felizmente, tengo la costumbre de sincronizar mis dispositivos iOS una o dos veces por semana para tener un respaldo de mi información y pude recuperar todo.

Consejos finales:
  • Sincroniza tu iPhone/iPod/iPad con el iTunes de manera frecuente, al menos una vez por semana.
  • Guarda tus fotos y videos a parte en una carpeta de tu computadora y habilita la opción de sincronizar fotos en el iTunes si quieres mantener tus imágenes tanto en tu dispositivo como en tu computadora.