jueves, 21 de julio de 2011

Para instalar el OS X Lion...

Juego Sid Meier's Pirates para iPad



Sid Meier’s Pirates, el clásico juego de simulación para Mac ya está disponible para iPad.

Este extraordinario juego ha sido optimizado para iPad 2, y está basado en el popular juego del 2004 y es casi idéntico a su versión para Mac elaborado por Aspyr Media disponible en la Mac App Store. La diferencia entre ambos? La versión para Mac cuesta $29.99 (como el OS X Lion) y ésta versión para iPad cuesta $4.99. Un regalo!

Apple vence a Nokia y se convierte en el mayor fabricante de Smartphones del mundo


Apple, quien hasta hace cuatro años nisiquiera aparecía en el radar del mercado de Smartphones se acaba de consagrar como el mayor fabricante de Smartphones a nivel mundial desplazando al ex lider Nokia.
Los envíos de Smartphones Nokia cayeron en 34%  a 16.7m unidades, comparado con los 20.3m de iPhones enviados por Apple en su segundo quarter. Apple ya era el mayor fabricante de Smartphones desde el periodo anterior por sus ingresos y utilidades, pero en el periodo Abril - Junio ha sido el primer período en el que Apple superó a Nokia en volumen de ventas.
Hoy en día, el iPhone es el que ha mostrado el mayor crecimiento dentro de los productos de Apple, según se puede observar en el cuadro a continuación.

Flash vs Apple: Continúa el divorcio


Adicionalmente a todas las bondades que hemos adquirido con el OS X Lion, podemos notar que sigue el distanciamiento entre Flash y Apple, ya que el instalador de Lion no incluye el Flash Player ni el Java Runtime. ¿Las razones de Apple? En el caso particular de Flash, es algo que viene desde siempre. Steve Jobs ha respondido en varias ocasiones al respecto: "Mientras Adobe no realice una mejora en la programación del Flash Player, no lo incluiremos en nuestros sistemas. Flash utiliza demasiada memoria RAM de manera contínua, quitándole recursos al sistema para realizar de manera óptima el resto de actividades".

En el caso de Java, la no inclusión por defecto en el instalador de Lion se debe a que "muchos usuarios no necesitan el Java porque no tienen aplicaciones que lo requieran, entonces no es necesario tener un plugin que quite recursos al sistema sin necesidad".

Por otro lado, los usuarios pueden descargar dichos plugins de manera independiente el Flash Player y Java Runtime Environment desde las webs de sus e instalarlos en sus Macs.