miércoles, 13 de julio de 2011

Apple TV en Perú

En Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa, los usuarios han cambiado sus señales de TV Cable por "Centros Multimedia", donde conectan una computadora al HD TV y tienen acceso a la mayoría (por no decir todos) los programas de TV, Series, Películas y sobretodo contenido de internet. Las razones? una mayor variedad de contenido a un menor costo. Es por eso que ahora los fabricantes de TV ya están intentando cubrir esas necesidades lanzando al mercado los recientes "Smart TVs" que ya no requieren de una computadora adicional para visualizar el contenido de internet.

Hace unos días compré el Apple TV, y aunque antes de utilizarlo tenía grandes dudas de su utilidad en Perú, ahora puedo sentarme a escribir esta reseña con una gran satisfacción por la compra.

Este espectacular dispositivo de menos de 10 cm conectado a la HD TV por un cable HDMI y a internet por Wi Fi, es ahora mi solución para escapar del muchas veces pobre contenido de la Televisión por Cable.

Una de las principales características del Apple TV, es la conexión a Netflix, el servicio online que por un pago mensual de $7.99 dólares te permite ver todas las películas, series y documentales que quieras y realmente la variedad es interminable porque dentro de los géneros ofrecidos se encuentran las películas "independientes" que por lo general, no salen en los cines.
Mi preocupación inicial era que "teóricamente" (porque yo ya tengo el Netflix funcionando en Perú) el servicio de Netflix solo estaba disponible para USA y Canadá, sin embargo, la semana pasada "El Comercio" publicó la noticia de que "Netflix llegará al Perú y varios países de Sudamérica este año".

El Apple TV además te permite alquilar o comprar películas, series y documentales directamente del iTunes desde $ 0.99 centavos de dólar. Este contenido está disponible a nivel mundial.

Y si eres fanático de YouTube o Flickr, también puedes ver los videos y fotos de ambos servicios de manera gratuita directamente en tu HD TV con una gran calidad.

Adicionalmente, con el Apple TV puedes transmitir tus fotos, videos y música desde tu Mac, iPhone, iPad o iPod Touch online de manera instantánea y disfrutar tu contenido multimedia en la gran calidad de tu HD TV.

No lo pienses más y prueba este pequeño pero muy útil juguete, y si quieres ayuda para la configuración de Netflix o los demás servicios, escríbeme a enrique@planeta-apple.com