sábado, 11 de junio de 2011

OS X Lion: Nuance Text-to-Speech

Hace un mes se informó que Apple había integrado al beta del nuevo OS X Lion algunas voces "text-to-speech" de la empresa Nuance, las cuales permiten convertir el texto en voz.



Ahora, varios desarrolladores que vienen probando la versión Beta del nuevo Lion han confirmado la presencia de esta característica. Asimismo, se sabe que Apple y Nuance se encuentran en negociaciones para incorporar esta característica también en el iOS 5.


Como recordamos, Apple adquirió el año pasado "Siri", la empresa que creó una aplicación de asistencia personal gratuita para iPhone e iPod touch. Siri fue elegida como la compañía más innovadora en el festival SXSW del 2010. Sin duda, los desarrolladores independientes están sirviendo de gran utilidad a Apple para fortalecer sus sistemas operativos y la colaboración entre compañías viene dando muy buenos resultados.

iOS 5: Música por Bluetooth

Otra de las nuevas bondades del nuevo iOS 5 es que ahora cuando se transmite música a cualquier dispositivo bluetooth (con pantalla), se enviará la información del Artista, Album y nombre de la canción. Vean el video!!!




- Posted from my iPhone