jueves, 9 de junio de 2011

iOS 5: Múltiples rutas en Google Maps

Otra de las novedades del iOS 5 es que el Google Maps te ofrece varias alternativas de rutas cuando quieres llegar a un destino. Tal como funcionan los GPS's convencionales, te permite elegir entre rutas cortas, directas, con mayor o menor tráfico.

iOS 5 ofrece soporte a video Full HD 1080p

En la actualidad, tanto el iPhone 4, iPod touch y Apple TV, son capaces de reproducir video en calidad HD 720p. Ahora, con la llegada del iOS 5, los desarrolladores han podido comprobar que Apple ha incluido el soporte a videos de calidad Full HD 1080p*, de esta manera aprovecha el uso del chip A5 introducido en el iPad 2, el único dispositivo iOS capaz de reproducir 1080p.


Será este iOS 5 la puerta de entrada a nuevo hardware como el iPhone 5 o un nuevo Apple TV? 

* ¿Quieres saber más de los tipos de resoluciones 720p y 1080p, 1080i? Aquí te lo explico.


Diferencia entre resoluciones



En primer lugar, ¿a qué se refiere la "p" o la "i"?

- Progresiva "p", la imagen se presenta entera en una sola vez, la ventaja: La imagen es mas estable, sin parpadeo y tiene mas definición, todas las pantallas de Plasma, LCD, LED ( TV o computadoras) trabajan solamente en imágenes progresivas. Los buenos reproductores de DVD hoy tienen la capacidad de reproducir imágenes progresivas en 480p (NTSC) o 520p (PAL).

i- Entrelazada “i”, la TV de hoy y siempre, la imagen es dividida en tramas impares y tramas pares la imagen se presenta en "dos tiempos" y el cerebro la "reconstruye". Y porque? Cuando crearon la TV, en los años 30, encontraron que con ese método podían ahorrar mucha banda pasante y después cuando la TV color apareció, para seguir compatible con la TV en blanco y negro continuaron con esa tecnología.


Ese método sirve hoy también para transmitir en alta definición por satélite, cable o digital terrestre en 1080i. La Full HD en 1080p solamente se puede apreciar en Blu-Ray y por supuesto con la pantalla también Full HD.
Tipos de resolución.-

- 720 x 480i = 172.800 pixels (DVD)

- 720 x 480p = 345.600 pixels (DVD en progresivo)

- 1280 x 720p = 921.600 pixels (HD, recomendada para las imagenes deporivas o de accion), acuerdate las ventajas del progresivo sobre el entrelazado.


- 1920 x 1080i = 1.036.800 pixels (HD, recomendada para los documentales o programas sin travelings bruscos)

- 1920 x 1080p = 2.073.600 pixels (Full HD, Blu-Ray)

Definitivamente,  a mayor cantidad de pixels, mejor calidad de imagen, pero para poder apreciar la diferencia entre HD 720p y Full HD 1080p, necesitas un TV que sea como mínimo de 42", en cualquier otro caso, sería inútil intentar diferenciarlo.

iOS 5 te permite crear diferentes alertas de vibrador

Dentro de las 200 nuevas características que traerá el iOS 5, hay muchas enfocadas en accesibilidad. De esta manera será posible facilitar la utilización de los dispositivos móviles a las personas con discapacidades de movilidad, audición y visión, quienes podrán aprovechar al máximo sus productos iOS 5 de Apple.

Opción para crear alertas en vibración personalizadas


***Apple construye Mega Campus en Cupertino***

Esta semana Steve Jobs presentó al concejo de la Ciudad la propuesta del nuevo campus de Apple en Cupertino.



Como se puede apreciar en las imágenes, ésta impresionante mega estructura tendrá un estilo "espacial" y albergará a más de 12,000 empleados.


El nuevo campus que será terminado en el 2015 tendrá un extenso jardín interno y utilizará Gas natural para la generación de energía.



En este video se puede observar la presentación de Steve Jobs al Concejo de Cupertino

Hazte fan de mi página de facebook y no te pierdas de las más recientes noticias de Apple y lo último en tecnología.