viernes, 3 de junio de 2011

Cuánto darías por un iPad 2 ?







Aunque parezca broma, la noticia de hoy nos muestra -una vez más- que no existen límites para el fanatismo en general.

Un joven de 17 años conocido como Zheng ya puede decir que su iPad 2 le ha costado un riñón, literalmente. El joven ha vendido uno de sus riñones para poder comprarse el tablet de Apple. La fuente fue un anuncio de venta de órganos en Internet a cambio de 2.250 euros.

Zheng se encontraba en una difícil tesitura. Quería comprarse un iPad 2 pero no podía financiárselo. La solución la encontró en un anuncio en Internet que reclamaba donantes de órganos a cambio de una no muy alta cantidad de dinero pero suficiente para hacer frente a la compra del dispositivo. El joven no se lo pensó dos veces, ahora disfruta de su iPad 2 y de un ordenador portátil.

"Quería comprar un iPad 2, pero no tenía el dinero", dijo el joven chino a Shenzhen TV en la provincia meridional de Guangdong. "Cuando estaba navegando por Internet me encontré con un anuncio de un hospital diciendo que eran capaces de pagar 2.000 euros por la compra un riñón".

Después de negociaciones, Zheng viajó al norte de la ciudad de Chenzhou en la provincia de Hunan, donde se extirpó el riñón en un hospital local que le dio de alta a los tres días, pagándole un total de 22.000 yuanes (2.250 euros) por el órgano.

"Cuando volvió, había un ordenador portátil y un nuevo dispositivo de Apple", explica la madre de Zheng, "yo quería saber cómo había conseguido tanto dinero y finalmente confesó que había vendido uno de sus riñones".

El comercio online de órganos es una práctica común en China, a pesar de los repetidos intentos de los gobiernos de China para acabar con la práctica.

Fuente: Diario "El País"


- Posted from my iPhone