domingo, 22 de mayo de 2011

Apple: Una religión?

(foto: E. Seminario)
(Foto: Reuters)


El programa “Los secretos de las supermarcas”, de la cadena BBC, se ha propuesto analizar por qué compañías como Apple, Facebook y Twitter han alcanzado tanta popularidad a nivel mundial al punto de convertirse en parte importante de las vidas de las personas.

En su primer episodio, el objetivo fue Apple. Para tal fin, Alexs Brooks, editor de “World of Apple”, fue puesto en manos de un equipo de neurocientíficos que estudiaron las reacciones de su cerebro a través de resonancias magnéticas mientras era expuesto a imágenes alusivas a la marca de la manzana. Estos mismos especialistas también estudiaron en el pasado a devotos religiosos.

Según los científicos, el análisis reveló que los productos de Apple provocaban en el cerebro de Brooks estimulaciones en las mismas zonas que las que se estimulan en un devoto.

“Esto sugiere que las grandes marcas tecnológicas han aprovechado, o explotado, las áreas del cerebro que han evolucionado para procesar la religión”, comentaron los especialistas a cargo del estudio.

En el mismo documental, un obispo de Buckingham que lee la Biblia en su iPad comentó que la tienda Apple de Convent Garden tiene bastantes similitudes con un templo religioso. Entre ellas la presencia de imágenes talladas, suelos de piedra, arcos en su diseño y altares para la exposición de los productos de la marca.

Fuente: El Comercio Online

Radiografía del iPhone 4


Desde su aparición, el iPhone ha marcado el paso en cuanto a innovación, características técnicas y sobretodo en desempeño gracias a su potente sistema operativo iOS. Una de las ventajas de Apple es el desarrollo de sus equipos utilizando componentes que se adapten a la perfección con sus sistemas operativos, de esta manera saca una gran ventaja a sus competidores -que en algunos casos- pueden llegar a utilizar algunos componentes más potentes, pero que no muestran un óptimo desempeño con sus sistemas operativos.
El iPhone 4 es a la fecha y tal vez en contra de muchos detractores, el mejor Smartphone que existe en el mercado. Veamos sus principales características.

Diseño.-
El iPhone 4 posee un diseño futurista y ultra delgado donde se aprecia la armonía del cristal resistente desarrollado para la parte frontal y posterior sumado a la banda de acero inoxidable que compone la estructura del equipo. 

Facetime.-
Las videollamadas, desde su implementación, fueron limitadas al uso de equipos telefónicos fijos (oficina/hogar), y luego esta tecnología se llevó a las computadoras de escritorio y laptops.
Apple dio un salto e implementó su propio sistema de videollamadas llamado "Facetime", el cual nació en el iPhone 4 y luego fue implementado en el iPod, iPad y por supuesto en toda la línea Mac.

Facetime permite hacer videollamadas con el uso de Wi Fi sin incurrir en costos adicionales con solo un clic. Esta sistema solo se puede utilizar entre dispositivos Apple, sin embargo, las características del iPhone 4 permitieron que otros desarrolladores de aplicaciones sacaran provecho de las dos cámaras integradas y ahora es posible hacer videollamadas con programas como Skype y Yahoo Messenger por mencionar algunos.



Pantalla Retina.-
La pantalla Retina del iPhone 4 ofrece una calidad de imagen impresionante, de colores intensos y de una resolución jamás vista antes en un Smartphone. Esta pantalla del iPhone 4 tiene 4 veces más píxeles que los modelos anteriores de iPhone. Imágenes y textos se ven con una claridad realmente asombrosa.


Multitarea.-
El iPhone 4 ha logrado desarrollar un nuevo concepto de multitarea. Una de las principales críticas de las antiguas versiones del iOS (Sistema Operativo del iPhone) era la limitación a utilizar sólo una aplicación a la vez, sin embargo, la demora de Apple tuvo un gran beneficio para los usuarios, ya que a diferencia de sus competidores, el iPhone 4 es capaz de realizar múltiples tareas de la manera más inteligente y en simultáneo sin disminuir su rendimiento.

Grabación de Video en HD (Alta Definifición).-
La invasión de televisores LCD y LED trajo consigo la aparición de múltiples dispositivos con capacidad High Definition (Filmadoras y Cámaras fotográficas), algo que el iPhone 4 no dejó escapar. Ahora puedes filmar tus películas en alta definición. La calidad de los videos que graba el iPhone 4 es espectacular, incluso en condiciones de poca luz, gracias al sensor de luz trasero y la luz LED incorporada que puede ser activada manualmente. Con la capacidad de grabar videos en HD, Apple lanzó al mercado la versión iOS de su famosa herramienta incorporada en las Mac "iMovie". Con esta aplicación, puedes editar y darle un toque personalizado con transiciones y títulos a tus videos grabados en el iPhone 4.

Cámara de Fotos de 5 Megapixels.-
Ahora podrás perpetuar los momentos más importantes de tu vida con gran calidad de imagen gracias al avanzado sensor BSI (sensor de luz posterior) que captura instantáneas perfectas incluso en condiciones con poca luz.