viernes, 23 de diciembre de 2011

Tutorial: Cómo descargar música a 256 Kbps con iTunes Match


Si te lograste suscribir a iTunes Match para compartir tu biblioteca en iCloud con todos tus dispositivos, sabrás también que una de las principales funciones de este servicio, es la posibilidad de que descargues las canciones que se encuentren en tu biblioteca y que además las tenga el iTunes Store, a una excelente calidad de 256 Kbps. En este tutorial te enseñaré cómo descargarlas de manera inteligente.
Por lo general, las canciones que descargamos de internet se encuentran en pésima calidad para que sean archivos pequeños y los usuarios las descarguen rápido. Tal vez en tus audífonos básicos suena normal, pero cuando las pones en un equipo de auto o de casa, ya se nota la pésima calidad.

Empecemos con el tutorial:

Paso cero.- Debes haber sincronizado tu biblioteca de iTunes con iTunes Match.

1.- Crea una lista inteligente en el menú de iTunes > archivo > crear lista inteligente.

2.- Crea una por una las condiciones que aparecen en la siguiente imagen. Empieza con velocidad de bits, luego presiona el símbolo "+" y pon la condición de tipo de archivo. Finalmente, para la última condición, debes dejar presionada la tecla "option" o "alt" y darle clic al botón "+". De esa manera aparecerá esta nueva condición "alguna de las siguientes son verdaderas", y luego agregas con el botón de "+" las dos de iCloud.

3.- Una vez creada la lista inteligente, selecciona todas esas canciones que aparecen en esa lista y bórralas sin miedo. Verás que inmediatamente aparecen los íconos de iCloud para bajar las versiones de 256 Kbps. Selecciona todas las canciones nuevamente, clic derecho y descargar.

Nota.- Ten en cuenta que esta lista inteligente condiciona los archivos menores a 256 Kbps. Puedes duplicar la lista y poner por ejemplo los archivos mayores a 256 Kbps, a veces tenemos canciones descargadas de internet supuestamente a mayor calidad, pero que en realidad son pésimas. Lo ideal es tener todo a 256 Kbps, ya que una calidad superior no es posible percibirla con el oído humano.

6 comentarios:

  1. No me aparece habilitada la opción de eliminar las canciones de la lista que hice y ya no puedo hacer nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque de una lista inteligente solo se pueden borrar canciones de la lista; hay un truco: seleccionálas, edita información, marca la casilla de comentarios, pon "para descargar", p.e. Te vas a MUSICA, habilitas que se vea la opción comentarios, haces click ahí para ordenarlas, las seleccionas y ha puedes eliminarlas (ojo, no marques eliminar de iClou!)

      Eliminar
  2. yo tampoco se que sigue, creo que hay algo raro en la explicación.

    ResponderEliminar
  3. Hagan que aparezca la velocidad de reporuccion y tambien el estado en icloud y simplemente eliminen lo que esta con una calidad menor a 256 y que tenga de estado coincidente, una vez eliminado aparece el icono para descargar.

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS, ME SIRVIO! MILLONES!

    ResponderEliminar