sábado, 19 de noviembre de 2011

Realidad semi presencial

Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo al día pasas en un dispositivo electrónico?. Honestamente, yo no me había puesto a pensar en eso, nuestra realidad ahora es semi presencial.

Trabajo entre 8 y 10 horas al día, la mayor parte de ese tiempo frente a una computadora, atendiendo o haciendo llamadas, esporádicamente revisando el iPhone/iPad(correos, mensajes). Fuera de la oficina, la misma historia, llego a mi casa y un rato en la computadora (escribiendo en este blog, entre otras cosas), y al final para relajarme, ver una película, etc.
El fondo de todo este asunto es: ¿Cuánto tiempo nos queda para dedicarlo a nosotros mismos? a nuestras familias? a nuestros hijos?... y no me refiero a tiempo compartido, sino a tiempo dedicado a la vida real, a la simpleza de lo intangible.
Dedicarle tiempo a tus hijos puede evitarles cometer muchos errores, alejarlos de las drogas, inspirarlos, motivarlos... Dedicarle tiempo a tu esposa, a los detalles y a lo que los unió, hubiera evitado que firmes esos papeles de divorcio... Puedo darte muchos ejemplos, pero el más importante es que nunca olvides de dedicarte tiempo a ti mismo, haz una pausa de manera frecuente, desconéctate, rompe las rutinas, apaga tus dispositivos electrónicos aunquesea por un instante, abre los ojos, hay tantas cosas bellas a tu alrededor que tal vez no has notado hasta ahora.
Escribo en este blog a diario, soy un apasionado de la tecnología, tengo un trabajo, pero además soy esposo, hijo, hermano, amigo...tengo una vida "real" que no pretendo descuidar... Y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario