viernes, 11 de noviembre de 2011

Formatear / Leer / Escribir NTFS en Mac OS X [Tips]

Los sistemas de archivos representan la arquitectura de la información almacenada en una unidad de almacenamiento (Disco duro, memorias externas, etc). Cada sistema operativo tiene su propia arquitectura y por lo general son compatibles en la mayoría de casos entre sí. El problema surge cuando tenemos un disco duro externo que queremos utilizar tanto en Mac OS como en Windows, y no solo eso, porque si queremos guardar archivos mayores a 4 Gb en ese disco duro externo, no podremos hacerlo si no lo formateamos de la manera adecuada.

En Mac OS X, el sistema de archivos es HFS y HFS Plus; mientras que en Windows los mas conocidos son Fat32 y NTFS. Desde la Mac, por defecto podemos formatear un disco duro externo a través del Disk Utility Tool como HFS, HFS Plus, FAT32, y exFAT. Si queremos que nuestro Disco externo sea compatible con Windows, debemos elegir entre los formatos FAT32 o exFAT. ¿Cuál debes elegir? Definitivamente exFAT, ya que con FAT32 no podrás guardar archivos mayores a 4 Gb.

exFAT es también un sistema de archivos creado por Microsoft con compatibilidad para Windows y Mac (Linux no está incluído). Existen también otros trucos para formatear en Mac OS un disco externo con NTFS, y si les interesa puedo hacer otra guía al respecto.

6 comentarios:

  1. Hola, mi duda es la siguiente:
    Quiero utilizar mi disco duro para mac y pc, pero necesito guardar archivos mayores a 4 GB, ¿lo formateo desde la mac como un exFAT?

    ResponderEliminar
  2. Hola Dante, efectivamente en exFAT te permite grabar archivos superiores a 4GB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He comprado un disco externo Sony formateado como exFAT. Windows lo detecta y trabaja perfectamente.
      MAC lo detecta como exFAT pero no permite leerlo ni escribirlo.
      ¿Qué debo hacer?

      Eliminar
    2. Lo formateaste usando la mac? No deberías tener problemas...

      Eliminar
  3. kmo le ago para formatear un disco duro apple ke esta en exFAT y lo kiero pasar a NTSF. kmo le ago si no me lo permite??

    ResponderEliminar