sábado, 5 de noviembre de 2011

5 de Noviembre... Un mes de la partida de Steve Jobs

Artículo enviado por Rodolfo Rojas Villanueva

Hoy 5 de noviembre cumple un mes la muerte de Steve Jobs. Los homenajes aparecen en distintas partes del planeta.

Recientemente, el poeta y activista ecológico de Patria Verde, el peruano Rodolfo Rojas Villanueva creó 2 caligramas en homenaje a Steve Jobs: uno en el mordisco del logo de Apple y otro en el rostro del creador de iPhone, iPod y iPad.


En el caligrama La manzana de Steve podemos leer: “Prisionero de tu sueño Apple / Tu sacrificio abrió la puerta al siglo veintiuno: el iPod, el iPhone y la iPad / Ayer cerraste tus ojos y hoy abres por los cuales ya percibimos un mundo celeste”. En la hoja de la manzana se lee: “Tu ausencia es bandera electrónica de la humanidad”.

En el segundo caligrama diseñado en el rostro de Steve Jobs se lee: “Hombre de la manzana terrestre ‘Apple’ / del tiempo limitado e ilimitado. Esta mañana, / cuando no estás al lado de tus amigos, / el mundo lleva flores a tu eterno sueño” […] y “Esta mañana, / con tu hazaña los niños de la tierra / ya cantan canción de ronda”.

El autor proviene de la comunidad rural de San Miguel de Cuchis, región Pasco, a 346 Kms. de Lima. Él escribió el poema “Canto a los Mineros de Chile” y el caligrama “Machu Picchu encima del Mundo”, publicado en muchos medios. Así lo mismo, desde la parte ecológica, es el creador de la campaña ecológica La Noche del Planeta, para que el 31 de diciembre se evite la contaminación ambiental.

Sobre su creación, el poeta señaló: “Escribí los caligramas porque Steve es ejemplo de coraje, el cual nos anima a vivir la propia vida, de persistir en nuestros sueños para despertar con una realidad con la que soñamos antes”.

1 comentario:

  1. SIN DUDA ALGUNA, UN LINDO Y SENCILLO HOMENAJE HECHO POR UN PERUANO AL GENIO DEL APPLE.

    ResponderEliminar