domingo, 23 de octubre de 2011

Sincronizando calendarios en iCloud [Tips]

Gracias al iCloud puedes sincronizar tus calendarios en todos tus dispositivos online. Por ejemplo, si agregas un evento en el calendario del iPhone, automáticamente se reflejará en tu iPad, iPod touch, Mac, y por supuesto en la nube www.icloud.com

He recibido varios reportes de supuestos problemas de sincronización..."puse un evento en mi iPad y no aparece en el iPhone", etc. En realidad no existe problema de sincronización, el detalle es que al crear el evento, debemos seleccionar en qué calendario queremos que se cuelgue. Si tienes una o más cuentas de correo configuradas en tu dispositivo con la opción de "calendario", lo más seguro es que dichos calendarios sean los seleccionados por defecto a la hora de crear un evento. En síntesis, si a la hora de crear un evento eliges un calendario que no sea de iCloud, la sincronización no funcionará.

23 comentarios:

  1. los de apple la han cagado. Desde que he actualizado a ios5 la sincronización es distinta que cuando contábamos con mobileme. Adiós a la sincronización instantánea de los contactos en gmail. He sido un incondicional de apple, pero últimamente me estoy replanteando el volver a los "clónicos". Si sigue cerrando puertas cambiaré de casa.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! podríais resolverme una cuestión?

    Cuando anoto cualquier cita en el calendario de icloud en mi ordenador y se me sincroniza con el iphone me aparece un desfase horario de 8 horas, es decir, si anoto algo en el calendario de icloud a las 13:00 en el iphone aparece a las 21:00. Me estoy volviendo loco porque el movil me suena a las 5 de la mañana para darme recados... en fin, echadme un cable plis!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no te preocupes. Para resolver ese conflicto haz lo siguiente:
    1.- Ingresa a iCloud desde tu computadora
    2.- Selecciona "ajustes" (esquina superior derecha)
    3.- Cambia la zona horaria por la que corresponda a tu país.

    Eso es todo!
    Un abrazo
    Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡muchas gracias!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Hola, recibií un correo indicando una reunión y desde mi ipod touch hice click para crear evento en ical, el evento fue creado pero nunca pasó a icloud ni al ipad ni al ical de mi mac. Si lo creo en ical o ipad sí pasa a mi ipod touch. Revisé la configuración de icloud de mi ipod y está activado, no sé que hacer

    ResponderEliminar
  5. fíjate al crear el calendario, te da la opción de seleccionar "en qué calendario ponerlo". Debes seleccionar uno que esté dentro del recuadro de iCloud, sino se almacenará de manera local.

    ResponderEliminar
  6. No me había percatado de los calendarios icloud, gracias, ya está todo bien.

    ResponderEliminar
  7. 2 problemas: al modificar una cita de mi iPhone, a veces no hace la modificación ta como la pedí, me borra anotaciones o me la regresa al día origina o la deja en el día que la quiero mandar pero no con otros cambios que ñe haya hecho.
    Segundo, tengo cuenta de iCloud y de gmail tanto en iPad como en iPhone y en ambos esta activado en calendario de las dos cuentas. Debí desactivar la de gmail?

    ResponderEliminar
  8. Buenos días,
    me pasa que cuando quiero cargar una cita en el calendario que tengo en la notebook me dice que no tengo permisos, y cuando lo cargo en el iphone me deja y en la pc actualiza.
    Que puede ser?

    ResponderEliminar
  9. Despues de mucho tiempo sin sincronizar el ipad, hoy lo hice y la informacion que tenia en el calendario del ipad(todo de trabajo y muuy importante) ha desaparecido.No se donde buscar. Necesito que alguien me ayude URGENTEMENTE!!!
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo un problema COn los eventos de iCal, pues los introduzco a una hora, y cuando cambio de país los horarios de los eventos cambian automáticamente con la zona horaria.
    ¿Cómo puedo hacer para que no cambien las horas de eventos con la zona horaria?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Lo que tienes que hacer para que no te adapte tus eventos a la zona horaria del lugar donde estes, es desactivar el Soporte de zona horaria, en Ajustes/Correo, contactos, calendarios/CALENDARIOS. De esta manera mantendra los eventos en los horarios del lugar donde han sido creados.
      Saludos,

      Eliminar
  11. Saludos a todos. Tengo problemas con el calendario pues no me presenta el símbolo de + , para agregar una cita. Es para un iPad 3, con el sistema operativo iOS 6. Como puedo solucionarlo?.

    ResponderEliminar
  12. Estimado, puedes enviarme un pantallazo de tu problema para ver de solucionarlo?

    ResponderEliminar
  13. Carta abierta a Enrique:
    Estimado Enrique de Planeta Apple

    Siento que este mail sea una pataleta pero creo que no hay solución después de ver la cantidad de problemas y falsas soluciones que pululan por la red en cuanto a problemas de sincronización iTunes-iCloud-iPhone-PC-Outlook. Se diría que son infinitos los usuarios que tienen problemas de sincronización -echar un vistazo a la red- y no todos vamos a ser unos patanes.

    Ello me lleva a la conclusión de que Apple en lugar de buscar simplicidad de soluciones para llegar al mayor número de usuarios posibles, está obsesionado por monopolizar el mercado y nos ha sumergido en un laberinto obsesivo.

    Yo era feliz con HTC-Active Sync-PC cuando mis contactos, mi calendario, mis notas y mis tareas los tenía siempre a mano y correctamente definidos para mi actividad laboral.

    Pasé con ilusión a utilizar un iPhone pero es difícil que se me pueda ocurrir incidir en iPad y en Mac después de los problemas que encuentro.

    Entre los calendarios de iPhone-iCloud-Outlook es imposible tener una sincronización eficaz y fiable. Activar o desactivar iCloud para Contactos y Calendario te sumerge en una vorágine de Fusionar, Duplicar, Desaparecer y Atemorizar. A mí me llega a amenazar con QUINTUPLICAR el número de mis contactos y permanentemente me mantiene iTunes la amenaza de duplicar los datos de mis Contactos y Calendario si intento, al tiempo, sincronizar PC y iCloud. Por supuesto que me ha duplicado los datos un par de veces en mis desafortunados deseos de conseguir algo.

    Yo lo siento mucho.... soy un usuario medio, de conocimientos informáticos medios o incluso avanzados pero he renunciado a comprender e interpretar los misterios de Apple.

    Es evidente que el problema no es de Outlook, ni de Windows, ni siquiera -casi afirmaría- de iPhone pero, permíteme que insista, la sincronización FÁCIL, INTUITIVA, EFICAZ y COHERENTE no es posible con vosotros.

    Agradecería, al menos, una respuesta amable y comprensiva pero, por favor, no me traten como a un niño ni me remitan a manual alguno. Para su información -que no por presunción- le diré que mi titulación es de Ingeniero Técnico en Eléctrónica Industrial.

    Un abrazo...... José Carlos García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Es realmente una transa querer hacer las cosas mas simples con el iPad. Cualquier proceso lleva un aprendizaje de horas. Al final voy a usar la tableta solo para comunicarme por internet y tendre todo el nube (Gmail, Yahoo, etc) facil y sencillo sin tantas pavadas. Realmente una barbaridad lo que hicieron los de MAC.

      Eliminar
  14. Tengo una cuenta gmail que sincronizo con el Ipad sin problemas, pero soy incapaz de configurar el sistema para verla en la web icloud. Esta cuenta gmail no es mi id de apple.
    Me estoy volviendo loco y no soy capaz de dar con la tecla, agradecería mucho una ayuda.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  15. Hola a tod@s.
    Por qué se borran los eventos y citas anteriores ?.
    Hay alguna manera de que no se borran y se guarden.
    Solo me guarda tres meses, y si quiero mirar cuando estuve en una reunión o viaje hace 4 meses, no puedo verlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Anónimo del día 26 de diciembre.

    Tenia el mismo problema que tu y lo he solucionado en:

    Ajustes - Correo, contactos, calendarios - (En calendarios-Sincro. eventos) poner Todos.

    Y ya esta he recuperado la agenda de todo el año.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  17. tengo un ipad y un iphone con todo seteado para que por defecto notas, citas de calendario, contactos, etc se creen en icloud, pero solo el iphone se sincroniza con icloud. Antes de tener mi iphone, mi ipad se sincronizaba sin problemas, ahora solo se sincroniza el iphone, el ipad haa quedado "fuera" del circuito de sincronizacion... que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  18. Tengo eventos creados desde hace unos años y en icloud y en ical del Mac puedo visualizarlos, pero cuando hago una búsqueda de un evento de más de 2 años en el spotlight del iPhone, no consigo visulizarlo.
    ¿Hay alguna opción para buscar eventos de más de 2 años en el iPhone?.
    Esperamos vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
  19. Cuando por ejemplo creo un evento en Calendario icloud del iphone a las 20 hs, se refleja perfecto en el Outlook. Pero cuando lo creo en el Outlook, se refleja a las 21 hs en el iphone. Ya tengo chequeada la misma zona horaria en: Outlook, iphone y Icloud. Realmente no se que pasa. POr otro lado, porque tengo 4 calendarios?? Casa, Trabajo, Calendar y Calendario...
    Gracias!!!
    Julian

    ResponderEliminar
  20. Estimados:
    Tengo un problema con mis dispositivos Apple (ipad y Iphone) vs el outlook, si grabo una cirta en mi calendario icloud del outlook me lo sincroniza bien en mis dos dispositivos Apple, epro si grabo una cita en cualquiera de los dos dispositivos estos se sincronizan bien pero en mi outlook aparece una hora después, ya no se que hacer, he intentado cambiar las zonas horarias y no hay caso siempre me graba una hora mas las citas en mi outlook, que puede ser?.

    ResponderEliminar