sábado, 1 de octubre de 2011

Rock in Rio 2011: Eternamente grabado en mi mente y en mi iPhone 4


Anoche terminó una semana espectacular para mi. Haber estado en el evento de Rock más importante del mundo fue increíble..superó ampliamente todas mis expectativas. No llevé cámara de fotos ni filmadora...quería disfrutar plenamente de la experiencia, pero como la memoria humana a veces falla, grabé todo lo que pude en mi iPhone 4 ;)
Ahora les enseñaré algunos tips muy útiles al momento de utilizar la cámara del iPhone.

Empezaré haciendo un breve recuento del evento. El Jueves 29 todo empezó alrededor de las 2:00 pm con el ingreso a la ciudad del rock, el potente sol desprendía los 29º que nos llevaban a los "banheiros" a cada rato para mojarnos la cabeza, N botellas de agua, gaseosas, cremoladas y todo lo que encontrábamos en el camino para hidratarnos. 


El Show empezó alrededor de las 19:00 y estábamos casi en primera fila, a unos 10 metros del escenario cuando apareció la impresionante Orquesta Sinfónica de Brasil, quienes junto a diversos cantantes locales rindieron homenaje al recordado cantante de Legión Urbana, Renato Russo... la gente estalló de alegría y llanto con las canciones... É preciso amar as pessoas como se não houvesse amanhã. Luego llegó Janelle Monáe (primera vez que la escuchaba, pero me sorprendió gratamente su extraño estilo musical); Se fue Janelle y entró Kesha ... Tremenda locura en el escenario; después apareció el espectacular Jamiroquai (en ese momento perdí a mi esposa :P ) haciendo una presentación increíble. Finalmente -con más de una hora de retraso- apareció el tan esperado Stevie Wonder...GENIAL! súper carismático, interactuó bastante con el público y se los metió al bolsillo de inmediato haciéndonos olvidar la terrible espera. Tocó prácticamente todos sus temas más conocidos, algunas canciones clásicas de Brasil y hasta hizo un dúo con su hija y luego con Janelle Monáe que reapareció para hacer un par de temas con él. El final feliz de este cuento ocurrió cuando el concierto estaba a punto de terminar y el baterista se acercó al borde del escenario para regalar sus dos baquetas...pueden adivinar quién agarró una? ;) ESPECTACULAR! Ahora la tendremos en un marco especial adornando la casa.


Creo que me extendí mucho en el resumen del evento, y aunque tengo mucho más por contar, tal vez lo haga en otros posts. Ahora veamos los tips para sacarle el mejor provecho a tu cámara del iPhone 4.


  • Estabilidad.- Como nuestro iPhone no viene con un trípode, la mejor postura al momento de enfocar es colocando los codos pegados al cuerpo. De esa manera la grabación tendrá mejor estabilidad.
  • Tap to focus.- Nuestra cámara viene con auto-focus, sin embargo, cuando quieras enfocar otra parte del cuadro objetivo, simplemente dale un toque a la pantalla en la zona deseada y listo, el foco cambia de ubicación. Adicionalmente, al tocar la pantalla mejoramos el contraste y exposición de la imagen. Pruébenlo y verán los grandes resultados.
  • Pantalla completa.- Cuando grabamos video en el iPhone la imagen se ve más cerca con respecto a la cámara de fotos. Para ver el cuadro completo dale doble tap a la pantalla y verás toda la escena con los bordes negros superiores e inferiores que reflejan la grabación en widescreen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario