martes, 11 de octubre de 2011

La historia del "look" de Steve Jobs contada por Walter Isaacson


Walter Isaacson, autor de la biografía oficial de Steve Jobs que será publicada el 24 de Octubre, nos cuenta la historia del famoso look de Steve Jobs, el cual usó durante muchos años...hasta el final.

En un viaje a Japón en la década de 1980, Jobs le preguntó al presidente de Sony, Akio Morita por qué todo el mundo en las fábricas de la compañía llevaban uniformes. Le dijo a Jobs que después de la guerra, nadie tenía ropa, y empresas como Sony tuvieron que dar a los trabajadores algo para ponerse cada día. Con los años, los uniformes desarrollaron sus propios estilos, sobre todo en empresas como Sony, y se convirtió en una forma de unión de trabajadores de la empresa. "Yo decidí que quería ese tipo de unión para Apple", recordó Jobs.
Sony, con su reconocimiento por el estilo, había conseguido al famoso diseñador Issey Miyake para crear su uniforme. Era una chaqueta hecha de nylon rip-stop con mangas que podría retirar para usar como chaleco. Así que Jobs llamó a Issey Miyake y le pidió el diseño de un chaleco para Apple, Jobs regresó de Japón y en su reencuentro con los trabajadores de Apple les dijo, "he vuelto con algunas muestras y sería genial si todos usamos estos chalecos.” ..Qué pasó? Lo abuchearon y todos odiaban la idea.
En el proceso, sin embargo, Jobs se hizo amigo de Miyake y lo visitaba con regularidad. También le gustó la idea de tener un uniforme para sí mismo, tanto por su comodidad diaria (la razón principal según él) y su capacidad para transmitir un estilo de la firma. "Así que le pedí a Issey que me hiciera uno de sus jerseys de cuello negro que me gustaban, y me hizo como un centenar de ellos." Jobs  notó mi sorpresa cuando me contaba esta historia, por lo que procedió a mostrarme las decenas de Turtlenecks negros apilados en el armario. "Eso es lo que me pongo", dijo. "Tengo lo suficiente como para el resto de mi vida." …y así fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario