viernes, 9 de septiembre de 2011

¿ Problemas con tu Wi-Fi ? [Tips]


Ante el incremento exponencial de utilización de dispositivos móviles y en general electrónicos, muchos usuarios reportan problemas con la señal de sus redes inalámbricas (baja potencia) y/o conflictos que les impiden conectarse a sus redes domésticas.


El Wi-Fi funciona con porciones irregulares de radiofrecuencia. Estas frecuencias son compartidas por una gran cantidad de dispositivos: Hornos Microondas, Teléfonos inalámbricos, Sistemas electrónicos para abrir la puerta de tu cochera y otros dispositivos electrónicos que ocasionan una pobre recepción de señal y en otros casos interfieren totalmente la conectividad de tus equipos móviles.

¿Qué hacer en caso de que no puedas conectarte a internet a través de tu Laptop o Smartphone?

Lo explicado anteriormente hace que veas que la señal de Wi-Fi de tus equipos sea mínima, reduciendo la velocidad de transferencia y en otros casos impidiendo que te conectes. Luego nos encontramos con expresiones como "mi iPhone no detecta la red" "sólo tengo un palito de señal" "me sale conflicto de IP y no me puedo conectar" etc...

Tips.-
  • Reinicia tu Router. Apaga tu Router y desenchufa el cable de electricidad por al menos 10 segundos. Si tienes más de un Router en tu casa, reiniciarlos hará que al reconectarse, busque una mejor frecuencia y solucione los conflictos. (Particularmente detesto cuando llamas a Helpdesk en tu oficina porque algo le falla a tu Computadora y te dicen "reinicia tu máquina" jaja.. pero en este caso de Routers "baratos" como los que te dan las compañías telefónicas, es muy recomendable).
  •  Cambia de lugar tu Router. Como los equipos comparten la misma frecuencia, no es para nada recomendable que estén muy cerca. No pongas tu Router encima de otro equipo electrónico como los mencionados anteriormente. 
  • Cuidado si se sobrecalienta. Los Routers por lo general no tienen buenos sistemas de enfriamiento y dependiendo de su ubicación o clima, pueden llegar a recalentarse y esto interfiere en la señal. Revisa si es tu caso y apágalo por unos minutos.
  • Actualiza tu firmware. Todos los Routers en algún momento actualizan su firmware. Revisa la marca y modelo del tuyo y actualizalo desde la web del fabricante. Si no tienes los datos claros, llama a tu operador local de internet y pídele la información.
  • Cambia el método de Seguridad. Actualmente se puede elegir entre varios tipos de seguridad: WEP. WPA, WPA2, etc. WPA es el más seguro, sin embargo, estos sistemas no solo sirven para poner una clave de acceso, sino que también cambian el método de encriptación de datos, con lo cual puedes cambiar el método que usas para solucionar conflictos de conexión.
  • Extiende el alcance de señal. En algunos casos, si el Router que utilizas es de baja calidad, la señal tendrá muy poca cobertura. Si no lo puedes cambiar, tendrás que comprar alguna antena receptora para que extienda el alcance de tu señal Wi-Fi y puedas abarcar toda tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario