jueves, 4 de agosto de 2011

RIP RIM: 67% de usuarios de Blackberry quiere cambiarse a iPhone


Más de la mitad de los usuarios de Blackberry tiene intención de cambiarse a iPhone, según expertos de Wall Street.

La buena noticia para Apple viene de un estudio de 216 usuarios de Smartphones elaborado por Piper Jaffray. El estudio mostró que el 67% de usuarios de Blackberry tiene planificado comprar un iPhone como su próximo Smartphone.

Sólo el 26% de los propietarios quiere permanecer con el Smartphone de RIM. Esto es comparado al 94% de los usuarios de iPhone que dijeron que comprarán el nuevo iPhone que saque Apple.
Doble victoria para Apple. A éstos resultados se suman otros que indican que sólo el 42% de los usuarios de Android quiere ese sistema operativo en sus próximos Smartphones.

Los expertos afirman que la tendencia podría cambiar si es que RIM trabaja en un nuevo sistema Operativo para Blackberry, donde hasta ahora no tiene éxito.

Adicionalmente, se sabe que el precio de las acciones de RIM bajaron de $27 a $23, mientras las de Apple han alcanzado los $391.

Una vez más, cabe resaltar que una de las claves de éxito de Apple con sus dispositivos, se debe a que ellos fabrican tanto el software como el hardware, creo que es la mejor forma de que los componentes de un dispositivo funcionen de la manera que deberían, teniendo el software adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario