lunes, 15 de agosto de 2011

Prototipo de MacBook Pro con conexión 3G


Una de las características más solicitadas para las MacBook Pro a lo largo de su evolución, ha sido la inclusión de alguna clase de conexión celular 3G o 4G que permita conectividad prácticamente en todas partes.

Ahora, gracias a la publicación de un vendedor en eBay, hemos podido ver que Apple desarrolló prototipos de MacBook Pro con antenas 3G (incluyendo hardware 3G y puerto para SIM cards).

Según lo que informa el vendedor, ésta MacBook fue comprada por partes en Craiglist, y el dueño dijo que "un amigo trabajaba como ingeniero en Apple y le asignaron éste prototipo para evaluación en el 2007. Cuando el ingeniero renunció a Apple le permitieron quedarse con la MacBook."

Es claro que por ser un prototipo podemos ver una antena enorme nada estética para la MacBook Pro, pero es interesante la integración de las tecnologías en el desarrollo de nuevos productos por parte de Apple.

En el 2008, Steve Jobs dijo en una entrevista a USAToday que  "la razón por la cual no incluyen la característica 3G en las MacBook Pro era porque implicaba una complejidad para los usuarios tener que ligarse a una operadora celular para acceder a internet. Lo mejor por ahora es el uso del Modem USB por el cual el usuario tiene libre elección de la operadora."


No hay comentarios:

Publicar un comentario