lunes, 1 de agosto de 2011

Forbes reveló la identidad de Comex, el hacker de los iPhones

Comex, el joven de 19 años con el que los ingenieros de Apple pelean constantemente
Si alguna vez has hackeado tu iPhone, iPod o iPad, entonces debes haber leído en algún lugar de internet que uno de los más famosos Jailbreakers de los dispositivos iOS andaba por el ciberespacio bajo el nombre de "Comex", el genio que hizo el JailbreakMe 3,0 (herramienta web para liberar dispositivos iOS) y un miembro eminente de la comunidad jailbreak. A pesar de mantener los datos personales sobre su vida privada en secreto desde que comenzó a hackear los dispositivos de Apple, Comex por primera vez revela su verdadero nombre, edad, y lo que está haciendo en su primera entrevista.

"Se siente como revisar la edición de un documento Inglés. Lo ves y buscas si hay errores. No sé por qué se me hace tan fácil"

Después de indagar a través de Facebook, Twitter y el Directorio de Brown, Forbes logró rastrear a Comex (@ c0mex) para una entrevista. Su verdadero nombre es Nicholas Allegra, tiene 19 años y vive con sus padres en Chappaqua, Nueva York. Él fue dado de baja por la Universidad de Brown desde el invierno pasado, en busca de un internado, y en su tiempo libre le gusta encontrar vulnerabilidades en el aparentemente seguro código fuente iOS de Apple iOS, lo cual le resulta fácil:

A pesar de la creciente lista de Apple en los intentos de parchar a los hacks desarrollados por Comex, éstos siguen siendo una espina para la compañía.

"En el momento en que tomé una clase de ciencias de la computación en la escuela secundaria, yo ya lo sabía todo."

Comex ha estado detrás de las dos últimas hazañas JailbreakMe. Una herramienta tan popular que en 24 horas más de un millón de personas hackearon sus dispositivos iOS.Charlie Miller es un analista de redes de explotación antigua de la Agencia de Seguridad Nacional, y la primera persona capaz de hackear con éxito uno de los iPhones de Apple en el 2007. Él le dijo a Forbes lo impresionado que estaba con el trabajo de Comex.

A pesar de todo, Comex sabe lo que hace y dice ser fanático de Apple. También se refiere a los dispositivos Android como "el enemigo". Él fue autodidacta del lenguaje de programación Visual Basic cuando tenía 9 años.Pueden leer la entrevista completa en Forbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario