viernes, 22 de julio de 2011

Steve Jobs: "La computadora es como una bicicleta para nuestras mentes"

Encontré este extracto del documental producido en 1998 "Memoria e Imaginación: Nuevos caminos para la Biblioteca del Congreso". La producción explora el papel de la Biblioteca del Congreso, la biblioteca más grande del mundo, como el "banco de memoria de la humanidad", y examina las implicaciones de las nuevas tecnologías para compartir sus vastos recursos con el mundo.
En una parte de este extraordinario documental, Steve Jobs habla sobre lo que significan para él las computadoras. "La computadora es como una bicicleta para nuestras mentes".

Traducción del Video.-
Creo que una de las cosas que realmente nos separa de los altos primates es que somos constructores de herramientas. Leí un estudio que mide la eficiencia de la locomoción para varias especies en el planeta.

El cóndor es el que usa menos energía para trasladarse un kilómetro. Los seres humanos quedaron en un lugar impresionante (cerca al tercio del final de la lista).
No estaba muy orgulloso de esa demostración de la cima de la creación, era algo que no se veía muy bien, pero entonces alguien en la revista Scientific American habló de la idea de probar la eficacia de la locomoción de un hombre en una bicicleta.


Y un hombre en una bicicleta o ser humano en una bicicleta desplazó al cóndor por completo fuera de los primeros lugares de las listas.Y eso es lo que una computadora es para mí.
Lo que una computadora es para mí es que es la herramienta más notable que hemos podido tener.
Y es equivalente a una bicicleta para nuestras mentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario