martes, 26 de julio de 2011

El Pentágono desarrolla aplicaciones anti estrés?





El Pentágono y Asuntos de Veteranos ha desarrollado una serie de aplicaciones para el iPhone y el iPad con la finalidad de ayudar a los soldados que luchan con el Desorden de Estrés Post-traumático (PTSD).

La aplicación PTSD Coach, ofrece un test de autoevaluación, el cual da instruccionea paso a paso para ayudar a la relajación muscular y la respiración, así como recursos de apoyo y prevención del suicidio.

Otros, como Breathe2Relax, respiradero táctico y MoodTracker T2 son "herramientas portátiles de control del estrés", que ofrecen ejercicios de respiración y la evaluación del estado de ánimo.

A pesar de que no están destinados a reemplazar el asesoramiento o servir para el diagnóstico de trastorno de estrés postraumático, no todo el mundo aceptó la idea de las aplicaciones en un primer momento. "Yo no voy a mentir - cuando ésta aplicación salió, no tenía interés alguno en usarla".
El Sargento de 29 años Meg Krause dijo que "nos ha sorprendido y ha sido una herramienta fenomenal".

Sólo el año pasado, la Administración de Veteranos informó que más de 400.000 veteranos que recibieron un tratamiento de salud mental fueron diagnosticados con trastorno de estrés postraumático. Hasta el momento MoodTracker ha sido descargado alrededor de 17.000 veces desde que fue lanzado en abril de 2011. PTSD Coach fue lanzado en mayo y ha sido descargado unas 11.000 veces en 37 países, incluyendo México, Letonia y Japón.

A pesar de los beneficios que ofrece la aplicación, creo que la solución del problema va por otro lado...

- Posted from my iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario