domingo, 17 de julio de 2011

Consejos para actualizar el firmware de tu iPhone, iPad o iPod touch


Las actualizaciones de firmware de los dispositivos iOS no se realizan de manera esporádica y siempre es bueno tener nuestros dispositivos actualizados, ya que dichas actualizaciones contienen parches de seguridad, soluciones para ciertos bugs y mejoras en el desempeño general de nuestros dispositivos.

Para que tengas siempre tu iPhone, iPad o iPod touch actualizado, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Actualiza el iTunes. Es recomendable mantener el iTunes actualizado ya que por lo general es pre-requisito para instalar nuevos firmwares.
  • Conecta tu dispositivo iOS periódicamente al iTunes para que sepas cuando aparezca una nueva actualización
  • Haz una copia de seguridad de tu información a través del iTunes: Conecta el dispositivo al iTunes con el cable USB y selecciona la opción "realizar copia de seguridad"
  • El proceso de actualización tiene dos etapas:
  1. Cuando aceptas la actualización a través del iTunes, lo primero que hace es bajar el archivo, el cual pesa por lo general más de 500 MB
  2. Luego el dispositivo empieza a actualizar, en ese periodo de tiempo NO UTILICES TU DISPOSITIVO, ya que puede fallar la actualización y entrar en un conflicto interno para el cual será necesaria la asistencia técnica, de lo contrario no podrás utilizarlo.
  • Al finalizar la actualización, iTunes reconocerá tu dispositivo como "Nuevo" y debes indicar la opción de "Restaurar desde copia de seguridad" para que recuperes toda la información que tenías guardada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario