miércoles, 1 de junio de 2011

*Apple elimina el Malware Macdefender* Actualización



Hace unas semanas apareció un Malware* llamado Macdefender, el cual infectaba la computadora a través del Safari mientras se navegaba. 


"Cuando un usuario hace click en un link tras ejecutar una búsqueda en Google, éste le lleva a una web que alberga JavaScript capaz de descargar automáticamente un archivo. En este caso, un archivo comprimido en ZIP que se abrirá ipso facto si la opción concreta está habilitada."


Para eliminar este Malware, Apple lanzó ayer la actualización de Software de Seguridad 2011-003, la cual elimina -si es detectado- y previene la intrusión futura de este tipo de Malware y sus variaciones. Ésta actualización pesa 2.36 MB y notifica al usuario en caso detecte al Macdefender.






* Malware (del inglés malicious software), también llamado badwaresoftware malicioso o software malintencionado es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario